Se acerca el Black Friday y una vez más, no tienes ni idea de qué precio poner a tu producto o servicio. No paras de ver a otras profesionales preparando ya ofertas y descuentos. Tú te lo estás planteando. Pero, ¿realmente es una buena estrategia para tu negocio?
Cuando realices una oferta o promoción, tienes que tener en cuenta diferentes puntos:
- ¿Qué margen de beneficio te sigue quedando?
- Tus precios actuales, ¿están puestos con estrategia o más o menos con lo que tú crees que valen en función del mercado?
- ¿Qué imagen deseas provocar en tus clientes?
- ¿Qué tipo de clientes deseas atraer?
- Por tu tipo de servicio o producto, ¿es mejor un descuento o complementarlo con un regalo?
Todas estas son solo algunas de las preguntas que debes hacerte para crear una estrategia de precios que realmente esté alineada con lo que deseas conseguir. Porque si no sabes qué precio poner ni qué descuento hacer en función de todo esto, muy seguramente te vayas a encontrar metida de lleno en este bucle de difícil salida:
- Estás atrayendo a un público que te compra por precio y no por el valor de lo que ofreces. Por lo tanto, no te asustes si luego este público te regatea los precios.
- ¿Conoces la psicología de los precios? Ya viste en el curso online “Precios que Venden”, cómo debes utilizar el neuromarketing para aplicar los precios y conseguir el efecto que tú deseas sobre tu marca.
- Nunca realices un descuento en tu servicio más principal. Eso sólo hará que tu cliente se acostumbre a que lo que está pagando, no es su precio justo. Puedes ofrecer complementos o incluso una especie de pack. Todo dependerá de la estrategia que deseas conseguir.
Por lo tanto, llegados a este punto, quiero que te quedes con algo muy importante: trabaja siempre con estrategia visualizando el objetivo que deseas conseguir. Si no nos ponemos un objetivo ni sabemos para qué lo hacemos, muy seguramente no lo consigamos.
Así que hoy, te comparto este podcast que sin duda te ayudará muchísimo en este momento. Vas a descubrir qué estrategias he utilizado yo; porqué y para qué.
Deseo de todo corazón que te pueda ser de gran ayuda.
Cuéntame, ¿qué es lo que más te cuesta a la hora de establecer tus ofertas o descuentos?